La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzó los operativos de vigilancia en comunidades y zonas rurales de Aguascalientes, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la prevención del delito y mantener el clima de tranquilidad que caracteriza a la entidad.
No solo las carreteras y cabeceras municipales, sino las rancherías y comunidades del estado son vigiladas de manera permanente mediante los operativos “Gigante de Acero” y “La Fuerza del Gigante”, que se realizan en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las Policías Municipales que integran el Mando Coordinado.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, señaló que durante los últimos 15 días, se redoblaron los operativos de carácter disuasivo en comunidades colindantes con los estados de Zacatecas y Jalisco, lo que ha permitido recorrer 47 puntos y fortalecer el contacto directo con los comisarios municipales de cada zona.
Entre las comunidades patrulladas se encuentran San Luis de Letras, Las Jaulas, El Maguey, Las Ánimas, Ojo Zarco, Santiago, Garabato, Emiliano Zapata, Colonia Nueva, La Concepción, La Escondida, Borrotes, Estación Cañada, Cañada Honda, Macario J. Gómez, Los Arquitos, El Chacho, La Tomatina, Venaderos, Gracias a Dios, Ojo de Agua del Mezquite, Amapolas del Río, Jaltomate, Jaltiche de Arriba, Jaltiche de Abajo, La Rinconada, La Panadera, El Chiquihuitero, entre otras.
Finalmente, Martínez Romo destacó que estos operativos se han fortalecido desde el inicio del presente año al incorporar nuevas estrategias de seguridad, lo que reafirma el compromiso de la SSPE con la seguridad de las familias de Aguascalientes.



