La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Vial, reportó una disminución en el número de accidentes de tránsito durante el pasado mes de diciembre, especialmente aquellos relacionados con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, registrándose un total de 261 percances a lo largo del mes, mientras que en el mismo periodo del 2024 fueron 288.
El director de Movilidad Municipal, José Luis Rodríguez Montoya, informó que, gracias a los operativos Alcoholímetro y Radar, se logró impactar en el número de accidentes viales a la baja durante uno de los periodos de más alto flujo vehicular del año.
Precisó que, de esta manera, se logró el objetivo de prevenir conductas de riesgo y proteger la integridad de los automovilistas.
Las acciones del alcoholímetro permitieron retirar de circulación a 327 conductores en estado de ebriedad y reducir la probabilidad de accidentes graves. De igual manera, el Operativo Radar ayudó a evitar el exceso de velocidad, una de las principales causas de accidentes viales, y a promover un manejo más responsable.
La Policía Vial destacó que estas acciones preventivas de percances fueron factores clave para obtener estos resultados positivos, especialmente en una temporada caracterizada por un mayor flujo vehicular debido a las celebraciones y reuniones familiares.




