Con el objetivo de prevenir accidentes, cuidar de la integridad de conductores y peatones, así como fortalecer la cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Policía Vial lleva a cabo de manera permanente el “Operativo Motero” en distintos puntos de la ciudad con el fin de supervisar el cumplimiento del reglamento de tránsito por parte de quienes circulan en motocicleta.
Durante el año 2025, como resultado de este operativo, se realizaron 5 mil 955 revisiones a motociclistas y en 2026, hasta la primera semana de febrero, se han efectuado 388 revisiones para dar continuidad a estas acciones preventivas.
Las infracciones más recurrentes detectadas durante dicho operativo corresponden a:
Exceso de velocidad
No portar casco de seguridad
Transportar a más de dos pasajeros
Circular sin placa
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes exhorta a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, portar el equipo de protección adecuado y no realizar maniobras que pongan en riesgo su vida ni la de los demás.
Con estas medidas, se pretende prevenir accidentes y proteger la vida de quienes circulan en motocicleta y del resto de la ciudadanía.



