Bomberos, policías y paramédicos del municipio de Aguascalientes, atendieron el reporte del colapso de una bañera en la Zona Centro de la ciudad, dejando como saldo a una persona lesionada
Fue a las 09:53 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Ramón López Velarde en la Zona Centro se había suscitado un derrumbe, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar al mando del titular José Gabino Vázquez Vega.
Al arribar los vulcanos observaron que en el interior de un baño se había suscitando el colapso de la cimentación, cayendo a una profundidad de aproximadamente 4 metros una persona del sexo femenino, por lo que los rescatistas comenzaron con las maniobras de extracción con equipo especializado de cuerdas; las maniobras se complicaron al estar en un área demasiado estrecha para maniobrar.
Minutos más tarde fue rescatada María de Jesús de 53 años de edad, quien al ser valorada por paramédicos municipales y del Grupo Aeromédico Táctico del Estado diagnosticaron contusiones en tórax, fractura de fémur izquierdo, fractura en extremidad superior derecha, heridas en abdomen e hipotermia, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General Zona No. 3 del IMSS, en código rojo.
Hasta el lugar arribo personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y peritos especialistas, quienes explicaron que el colapso se derivó al existir norias subterráneas por donde hay ductos de abastecimiento y drenaje, lo que con el paso del tiempo fue debilitando la cimentación estructural.
Autoridades municipales se trasladaron al domicilio para evaluar los daños y brindar los apoyos y ayuda necesaria
