BANNER

[Video] AGUASCALIENTES FORTALECE LA EDUCACIÓN EN IDIOMAS.


El Gobierno del Estado, dio a conocer que a través del programa “El Gigante Bilingüe”, Aguascalientes avanza en la formación de niñas, niños, jóvenes y adultos con habilidades en otros idiomas. 

Actualmente, casi 2 mil personas toman clases gratuitas de inglés, alemán, francés, japonés, chino mandarín, coreano e italiano en los Centros de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Además, la enseñanza de un segundo idioma en escuelas públicas creció del 30 % al 92 % en primarias y al 100 % en secundarias. 

Hoy, 127 mil 050 alumnas y alumnos de primaria estudian inglés; 3 mil 600, francés, y 570, japonés, lo que posiciona a Aguascalientes como referente nacional en la enseñanza de lenguas extranjeras.


©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.