Los retiros por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), mantienen la tendencia a la alza observada desde inicios de año, reportando en abril 3 mil 986 millones de pesos en salidas, 30.7 por ciento superior a lo registrado en el mismo mes del año previo.
Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), muestran que durante los primeros cuatro meses del año, el número de retiros por este concepto acumuló un monto por 14 mil 474 millones de pesos.
Frente al primer cuatrimestre del año previo, la demanda de salidas de los trabajadores por concepto de desempleo registró un alza de 28.2 por ciento, ya que de enero a abril del 2025, las administradoras tuvieron salidas por 11 mil 287 millones de pesos.
Información: Milenio.
