María Teresa Rendón Esquivel, coordinadora general de Salud del Municipio de Aguascalientes informa que este 25 de junio se realizará una nueva jornada de esterilización gratuita en colaboración con la Secretaría de Salud de Aguascalientes, la cual se realizará en el templo de la Santa Cruz en el fraccionamiento Pilar Blanco.
Se darán 90 espacios para esterilización de perros y gatos y la jornada se realizará de las 8:00 a 14:00 horas, en el Templo de la Santa Cruz ubicado en Víctor Rosales #303 en Pilar Blanco.
Para agendar la cita se ponen a disposición los números 449 918 30 69 y 449 238 33 06, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
Para que la mascota pueda ser esterilizada debe de contar con los siguientes requisitos: estar sana, haber pasado 3 semanas desde que terminó su último celo o que haya dejado de lactar, debe de haber cumplido los 4 meses de edad y no rebasar los 6 años, no ser pug o chato y haber sido desparasitado recientemente.
Para solicitar este servicio hay que comunicarse a los teléfonos mencionados y cumplir otros requisitos como: el propietario debe ser mayor de edad, llevar copia de la INE y el registro del Padrón de Mascotas del Municipio de Aguascalientes ( www.ags.gob.mx/padronmascotas ), presentarse a la hora indicada con la mascota con correa o transportadora y una cobija, la mascota debe ir bañada y con un ayuno de 12 horas de todo tipo de alimento y líquidos, si la mascota es nerviosa debe llevar bosal.
Teresa Rendón reiteró además la invitación a participar en la donación de libros libretas en desuso para el programa “Un libro por Aguascalientes”, los cuales deben llevarse al lugar de la campaña de esterilización.
