El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte, dio a conocer que el ciclista Esteban Herrera conquistó la medalla de oro en la categoría Élite de la prueba Cross-Country Short Track (XCC) durante la primera jornada de la cuarta fecha de Copas Nacionales de Ciclismo de Montaña, que se celebra en Maravatío, Michoacán, otorgando a Aguascalientes un importante triunfo en el máximo circuito nacional de esta disciplina.
La competencia reúne a los mejores exponentes del ciclismo de montaña del país y representa una fecha clave del calendario nacional. La delegación de Aguascalientes participa con atletas de distintas categorías, confirmando el alto nivel competitivo que caracteriza al estado en esta disciplina, bajo la dirección del entrenador olímpico Raúl Hernández.
Este domingo, se disputará la prueba de Cross-Country Olímpico (XCO), en la que competirán ciclistas de las categorías Precadetes, Cadetes, Junior y Élite, quienes llegan con destacadas posiciones en el ranking nacional y buscarán sumar nuevos triunfos para la entidad.
©️ 2026, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.
