BANNER

INICIÓ ENTREGA DE APOYOS DEL SEGURO AGRÍCOLA A PRODUCTORES DE MAÍZ AFECTADOS POR SEQUÍA .


El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Miguel Muñoz de la Torre, inició la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico 2019, para productores de maíz de temporal afectados por sequía, y dictaminados por la aseguradora con daño de índole catastrófico en este cultivo.

La entrega comenzó en el municipio de El Llano, para 101 productores de las comunidades de Jesús Terán, El Milagro y Las Flores, con un monto de apoyo de un millón 49 mil pesos, para una cobertura de 699 hectáreas .

Miguel Muñoz señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Sedrae contrató el Seguro Agrícola Catastrófico con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el que los productores reciben mil 500 pesos por cada hectárea siniestrada de maíz de temporal y la  entrega continuará en otros municipios, en donde también se registraron afectaciones.

En el evento el titular de Sedrae  y el encargado de despacho de la Sader, Mario Rodríguez Acevedo, indicaron que estos recursos tienen como fin apoyar a los agricultores, para que puedan reiniciar su actividad productiva en esta modalidad durante el presente año.