BANNER

DESCARTA AMLO, SATURACIÓN HOSPITALARIA EN LA CDMX.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo a corto plazo de saturación hospitalaria en la Ciudad de México.

"Nos reuniomos todo el sector para ver qué está sucediendo en cada entidad y tomamos decisiones. No hay riesgo en el corto plazo de saturación en la Ciudad de México, camas, equipos, médicos, no queremos eso, que no haya casos de Covid", dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre si el semáforo rojo en la Ciudad está descartado, el Mandatario federal dijo que eso lo deben ver los especialistas pero que es importante que no se rebase el número de contagios así como tener la posibilidad de atender a los contagiados.

"En el caso de la Ciudad hay 65 por ciento en hospitalización general y hospitales para terapia intensiva 61-39 de disponibilidad".

"Hemos llegado a estados en momentos críticos hasta de 95 por ciento y en esta reunión de los lunes decidimos fortalecer esos estados, el caso de Tabasco, Durango, Tamaulipas y ahora en la Ciudad de México estamos pendientes. Si hace falta, reforzamos", agregó López Obrador.

Información: Agencia Reforma. // Vía: Plano Informativo.