BANNER

CAPTURAN A “EL CHIMUELO” POR POSESIÓN DE DROGA CRYSTAL.

En el municipio de Cosío, elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado, en una acción coordinada con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, efectuaron la captura de un presunto distribuidor de droga a quien le fueron asegurados 16 envoltorios de crystal durante el operativo denominado “Escudo” que se realiza en los límites con el estado de Zacatecas.

Alrededor de las 00:25 horas, policías estatales y municipales de Cosío, efectuaban un recorrido de vigilancia en los límites del estado, cuando en determinado momento, al desplazarse sobre un camino de terracería que conduce de la carretera 39 estatal, a la carretera 45 federal, en la comunidad Soledad de Arriba, detectaron a un individuo que al ver las unidades policiales se alejó corriendo, mostrando así una conducta evasiva.

Los oficiales fueron tras él y metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Sergio, de 27 años de edad, alias “El Chimuelo”, al momento de efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias una bolsa que contenía 16 envoltorios con droga crystal, los cuales dieron un peso de 22 gramos aproximadamente.

Al indicarle que sería detenido, Sergio comenzó a llorar, al mismo tiempo que solicitaba a los oficiales que lo dejaran ir, sin embargo, los policías efectuaron su captura, para posteriormente trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Cabe señalar que ha sido detenido en varias ocasiones por posesión de narcóticos.