BANNER

CANDIDATOS DEL PRI FIRMAN LOS 5 COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN.

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Angélica Aceves García, en Aguascalientes la dirigencia del CDE del PRI, las dirigencias de los comités municipales, así como candidatas y candidatos firman los cinco compromisos por la inclusión de los militantes con discapacidad.

Tras signar el documento y encabezar el evento en la sede tricolor, la secretaria general del CDE del PRI, Leslie Atilano Tapia con la representación y el respaldo del delegado del CEN con funciones de presidente estatal, Antonio Lugo Morales, refrendó el compromiso y respeto a las personas con discapacidad y para nuestros candidatos Virginia Padilla Delgado del distrito 14 a diputada local y Luis Francisco Gerardo Ponce Morán candidato a diputado por el distrito federal 3, ambos dignos representantes del sector.

Recordó que, desde hace más de 10 años en el CEN del PRI, se instaló la oficina de atención para las personas con discapacidad, siempre comprometidos con las causas sociales y en Aguascalientes tenemos 2 personas capaces que buscan llegar al congreso local y federal para trabajar por el bienestar de su sector.

“Nuestros candidatos asumen el reto de ser nuestros abanderados. Son personas con gran convicción y que a pesar de su condición física buscan salir adelante, van con entusiasmo, con valentía y corazón, eso es un doble mérito”.

Norma Angélica Aceves García, titular de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, vino a alentar y respaldar a sus candidatos para seguir adelante y lograr el triunfo el 06 de junio.

Destacó que en el PRI hemos puesto el ejemplo con la atención a personas vulnerables, para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana y generar conciencia con la ciudadanía de respeto e inclusión

Norma Guel, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, adelantó que en su administración uno de los temas sensibles será la de trabajar con las personas con discapacidad, con programas integrales, uniendo esfuerzos con el sector para que ellos mismos propongan las soluciones.

“Mi compromiso y esfuerzo es para trabajar con ustedes en conjunto para que realmente se ponga atención al sector y realmente tengamos un gobierno incluyente”.

Luis Francisco Gerardo Ponce Morán candidato a diputado por el distrito federal 3 al igual que Virginia Padilla Delgado del distrito 14 a diputada local, agradecieron el respaldo de la dirigente nacional del PRI del sector y de la dirigencia nacional del PRI y local, representada por Antonio Lugo Morales.

Ambos se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento de la secretaria de atención a las personas con discapacidad por los derechos sociales, político-electorales de todas las personas vulnerables, siendo además el contrapeso en las cámaras de diputados para reactivar los programas sociales y de asistencia que verdaderamente ayuden a las personas.

Al evento también acudieron las candidatas a las diputaciones locales por los distritos 11 Paty Mejía y 17 Lety Ávila, quienes también manifestaron que al salir a la calle a trabajar en los distritos se han percatado que se necesita la ayuda porque en las familias viven personas con discapacidad que requieren asistencia y ayuda inmediata.

Los compromisos firmados son: Promover la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad de forma que sean incorporadas con equidad en todas las acciones que se realicen.

Realizar las acciones necesarias para garantizar la accesibilidad en la infraestructura para asegurar la movilidad, así como establecer las acciones que permitan el acceso a la información.

Garantizar los espacios físicos, accesibles y suficientes en las instalaciones de los comités directivos que permitan a las personas con discapacidad realizar su trabajo de forma digna, segura y eficiente.

Fomentar la formación de cuadros integrados por personas con discapacidad para dirigencias y candidaturas a puestos de elección popular, en igualdad de condiciones garantizando los recursos materiales y humanos necesarios.

Promover en los gobiernos emanados del partido, las acciones afirmativas necesarias para garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en las dependencias de gobierno y en la iniciativa privada, mediante programas en conjunto con el sector empresarial.