BANNER

CREARÉ LA SECRETARÍA DE LA MUJER: LUIS ARMANDO.

La violencia contra la mujer es un tema que ha tenido en impacto importante en la sociedad, tan sólo en el año 2020, en el municipio de Aguascalientes, 39 mil mujeres sufrieron violencia y 117 mil 379 son jefas de familia. 

Es por esto que veo necesario la creación de la Secretaría de la Mujer, manifestó Luis Armando, ya que la mujer es el eje de la familia, la sociedad, incrementando el presupuesto para el rubro de las mujeres. Por lo que es importante que se les pueda ofrecer seguridad jurídica, emocional, económica e igualdad laboral, así como asistencia psicológica.

Se fundarán los Centros de Empoderamiento, Talleres de Capacitación permanente, terapias de autoestima y superación personal. Que estará bajo la tutela de la Secretaría de la Mujer.

Además, se busca ofrecer becas por 6 meses a mujeres que recién hayan enviudado, divorciado o sean violentadas; donde será una red de soporte y cadena de apoyo a través de la figura de “las “Madrinas” / “Hermanas”; propiciando un trabajo social hacia otras mujeres.

Y finalmente se hará la alianza con el sector industrial y comercial local, para generar bolsa de trabajo, además un fondo de otorgamiento de microcréditos a la palabra para jefas de familias y mujeres emprendedoras. Con el objetivo de incentivar la economía de las mujeres, concluyó el abanderado del partido Fuerza X México.