BANNER

EL 19 FESTIVAL DE CONE DE MORELIA ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN OFICIAL

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 19ª edición del 27 de octubre al 1 de noviembre, abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 28 de mayo al 23 de julio de 2021.

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Gracias a la sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del 19º FICM será presentada en 2022 en una función especial en el Festival de Cannes.

Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación al Oscar®.

Desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1,537 películas de realizadoras y realizadores mexicanos, de los cuales 196 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 913 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 294 de la Sección de Documental Mexicano y 134 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, las y los interesados deberán llenar el formulario disponible en http://www.moreliafilmfest.com/ y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 23 de julio de 2021 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 3 de septiembre de 2021.