BANNER

RECONOCE JAVIER CORTÉS “EL CHUFUFU” TODO EL ESFUERZO DE LOS MAESTROS EN SU DÍA.

Al celebrarse este 15 de mayo el Día del Maestro, el candidato de la Coalición por Aguascalientes a la presidencia municipal de Cosío, Javier Cortés “El Chufufu”, reconoció el esfuerzo y toda la paciencia con que han enfrentado tiempos difíciles como los que nos ha tocado vivir en medio de la pandemia por el Coronavirus.

El también profesor de profesión, Javier Cortés “El Chufufu”, reconoció que la labor docente es de las más importantes, porque su vocación forma hombres y mujeres funcionales para la sociedad.

Dijo que Cosío sabe de esfuerzos y retos en la educación, “ es necesario que el municipio facilite las acciones de mejora tanto de equipo, instalaciones y materiales, para que nuestros niños tengan una formación digna como se lo merecen”.

Dijo que será un aliado de la educación con las autoridades estatales para alcanzar la calidad para los niños de Cosío; se buscará reactivar la biblioteca municipal, así como de la Casa de la Ciencia.

Comprometió gestiones para la reactivación de los programas de comedores comunitarios escolares; apoyo a instituciones educativas con material de aseo; gestionar la creación de centros de apoyo educativo para regularizar materias, proporcionando el equipo y material adecuado.

Dijo que para impulsar el esfuerzo de las niñas, niños y adolescentes de Cosío, se buscará incentivar a los alumnos destacados del municipio en concursos locales, estatales y nacionales; gestionar la Casa Cosío del Estudiante en la ciudad capital, para apoyar en hospedaje y alimentación a jóvenes destacados de bajos recursos.

Javier Cortes “El Chufufu” apuntó que desde la presidencia municipal se gestionará además la promoción del fondo municipal para el apoyo de becas y facilitar el transporte para el traslado de estudiantes intercomunitarios.