BANNER

HUESPED DISTINGUIDO VUELVE A LA CÁRCEL; YA VAN 20 VECES.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado actúa de manera contundente contra quienes atentan con el patrimonio de la ciudadanía, y en esa ocasión dejó fuera de circulación a un peligroso individuo conocido como “El Manitas”, quien presuntamente se dedica al robo en diferentes modalidades, por lo cual, ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Derivado del análisis geo delictivo que se realiza de manera permanente en la corporación, se logró conocer que Jaime Humberto “El Manitas”, continuaba operando en la zona Centro y oriente de la ciudad; por lo cual se implementaron diversas acciones para ubicarlo y evitar que continuara afectado a la población.

Como resultado de las labores de inteligencia efectuadas por la SSPE, se pudo identificar que regularmente, se desplazaba en una camioneta Honda Odyssey color gris, con placas de circulación del Estado de México, además de que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Conociendo lo anterior y con apoyo de la tecnología del C5 SITEC, así como con la intervención del área de inteligencia y de la Policía Estatal del grupo motorizado Dragones, fue posible ubicar dicha unidad cuando circulaba por avenida Siglo XXI casi esquina con San Francisco de los Viveros en el fraccionamiento Ojocaliente III, por lo cual le marcaron el paso y al no detenerse, le cerraron el paso a la camioneta.

Acto seguido, los oficiales se aceraron al conductor, quien se identificó como Jaime Humberto, de 42 años de edad, confirmándose en ese momento que se trataba de “El Manitas” quien contaba con una orden de aprehensión vigente en esta entidad por robo calificado, motivo por el cual fue asegurado y detenido en ese momento. 

Al consultar sus generales, se logró conocer que ha sido detenido en más de 19 ocasiones por distintos delitos entre los que destacan: robo calificado, uso de moneda falsa, tentativa de robo, robo de equipo ferroviario y delitos contra la salud.

Finalmente “El Manitas” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que se exhorta a la población que lo identifique y que haya sido víctima de robo, que acuda a interponer la denuncia en su contra.