BANNER

MÁS DE 12 MIL MAESTROS SE CAPACITAN PREVIO AL ARRANQUE DEL CICLO ESCOLAR.

Como parte de los preparativos que garanticen un regreso seguro a las aulas y para continuar ofreciendo un servicio educativo de calidad a niñas, niños y adolescentes del estado, cerca de 12 mil 700 docentes, directores y supervisores de educación básica participan en el Taller intensivo de capacitación docente “Reflexiones, estrategias y compromisos para el regreso a clases” que se realiza del 16 al 20 de agosto de manera presencial en más de 1, 800 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien reiteró que el próximo lunes 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022, “el regreso para alumnas y alumnos de educación básica se realizará con clases presenciales, de manera responsable, voluntaria y con grupos reducidos para garantizar sana distancia”, subrayó.

Reyes Esparza destacó que las y los estudiantes son el centro de los esfuerzos de la educación en Aguascalientes; el magisterio está comprometido con el bienestar y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, destacó que en este taller intensivo, maestras y maestros generan estrategias para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes y promover la participación activa de madres, padres y tutores como figuras fundamentales del proceso educativo.

Asimismo, determinan los instrumentos para realizar un diagnóstico integral con el objetivo de identificar los niveles de logro de aprendizaje del alumnado a su regreso a las aulas. Además, en cada colectivo se plantean acciones para trabajar el aspecto socioemocional de las y los docentes, con la finalidad de afrontar los retos del retorno escolar.

Por último, Carmona Aguiñaga señaló que del 23 al 27 de agosto, los colectivos docentes participarán en la Fase intensiva de Consejo Técnico Escolar con el propósito de organizar las actividades de las escuelas, enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua.