BANNER

RESCATAN EN JALPA A CALVILLENSES VÍCTIMAS DE SECUESTRO VIRTUAL.

Derivado de la inmediata reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado bajo el esquema de Mando Único, así como la coordinación con la Policía Municipal de Jalpa, Zacatecas, fue posible frustrar dos extorsiones telefónicas y desactivar ambos secuestros virtuales, al localizar a dos personas originarias de Calvillo que mediante engaños, se alejaron de su hogar para dirigirse a un hotel ubicado en Jalpa, Zacatecas, mientras tanto se comunicaron con sus familiares haciéndoles creer que los tenían privados de su libertad y les solicitaron dinero a cambio de no hacerles daño.

El primer caso se registró alrededor 00:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Cibernética de la SSPE y municipales de Calvillo recibieron el reporte de que en la colonia Liberal, era requerida su intervención, debido a que una mujer había recibido llamadas telefónicas en la que le informaban que su esposo estaba secuestrado y le solicitaban dinero a cambio de liberarlo sin hacerle daño.

De inmediato los uniformados se trasladaron al sitio del reporte, donde se entrevistaron con María, de 49 años de edad, quien informó que minutos antes recibió una llamada telefónica del número 3326001242 en el que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le dijo que tenía a su esposo José privado de su libertad y le solicitó 150 mil pesos para volver a verlo con vida.

En ese momento, los policías orientaron a la afectada y le informaron que no efectuara depósito alguno, además de que comenzaron a realizar distintas acciones para su localización, derivado de las cuales se logró conocer que el afectado podría estar en el municipio de Jalpa, en Zacatecas, por lo que elementos de la SSPE se pusieron en contacto con la policía de aquella cabecera y comenzó a realizarse un trabajo coordinado.

Como resultado de dichas acciones, se logró localizar a José en el interior del hotel con razón social “Del Sol” ubicado en la zona centro de Jalpa, Zacatecas a donde llegó por su propio pie siguiendo las indicaciones de los delincuentes, quienes amenazaron con hacerle daño a sus seres queridos si no cumplía las indicaciones al pie de la letra.

Finalmente, José y sus familiares pudieron reunirse y agradecieron la intervención de los policías, tanto del Estado de Aguascalientes como de Jalpa, Zacatecas.

En caso aparte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y de la Policía Cibernética en coordinación con la Policía Municipal de Jalpa, Zacatecas evitaron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual al localizar a un sexagenario.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:10 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la comunidad de Malpaso, Calvillo, un joven había recibido una llamada en la que le solicitaban dinero, indicándole que tenían a su progenitor privado de su libertad.

De inmediato, policías estatales y municipales así como de la Policía Cibernética se trasladaron al lugar referido en donde se entrevistaron con Samuel, de 27 años de edad, quien informó que instantes antes, recibió una llamada del número 4941187533, en la cual le indicaron que tenían a su progenitor privado de su libertad y le exigieron que realizara un depósito de 150 mil pesos si quería volver a ver con vida a su padre también de nombre Samuel, de 65 años de edad.

Al detectar que el delincuente había utilizado prácticamente las mismas palabras para amedrentar al afectado, los uniformados se dieron a la tarea de buscar al sexagenario en distintos hoteles y al mantener comunicación con la policía de Jalpa, Zacatecas acudieron al hotel Del Sol en cuyo interior, localizaron al sexagenario en medio de una crisis nerviosa.

En ese momento, los oficiales comenzaron a dialogar con él para tranquilizarlo, haciéndole saber que sus familiares se encontraban en buenas condiciones y todo se trataba de un engaño, a lo cual el afectado refirió que poco antes, recibió una llamada en la que le dijeron que sabían todos sus movimientos, así como los de sus familiares y que de no seguir las indicaciones les harían daño.

Acto seguido, le ordenaron que saliera de su domicilio sin decirle a nadie, se trasladara a Jalpa y se hospedara en el hotel referido.

Finalmente, padre e hijo pudieron reunirse, de manera que agradecieron el apoyo de los uniformados.