BANNER

UN NIÑO ARROJÓ UNA BALA A UNA FOGATA Y LE DETONÓ EN LA CABEZA.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Calvillo y paramédicos del ISSEA, quienes le brindaron los primeros auxilios y se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:01 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Vicente Guerrero, en la comunidad Ojo de Agua, en el Municipio de Calvillo, un menor había resultado lesionado tras recibir un impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Ante esto, se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con el padre del menor de nombre Juan Alberto, quien les indicó que minutos antes, su hijo de 13 años, de nombre Alberto Yurén, había tomado un cartucho útil, sin conocer el calibre y lo había arrojado a unas brasas de carbón encendidas.

Esto generó que unos cuantos minutos después, el proyectil se accionara y le provocara una lesión en la cabeza, al escuchar el estallido y el grito de su hijo fue para ver lo que sucedía, percatándose de la herida, por lo cual llamó al Servicio de Emergencia 911.

En ese momento, los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Calvillo, donde su estado se reporta como estable.