BANNER

CAPTURAN A POLLERO Y RESCATAN A 6 INDOCUMENTADOS.

Sobre la carretera a la comunidad Los Cuervos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de un sujeto que presuntamente se dedica al tráfico de personas, el cual transportaba a cuatro menores de edad y dos adultos originarios de Guatemala y Honduras, los cuales se encuentran de manera ilegal en el país. Tanto el conductor como las seis personas de origen extranjero, quedaron a disposición de las autoridades federales.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal número 36 y a la altura de la comunidad Los Cuervos, detectaron en circulación un vehículo Chevrolet Spark color azul, con placas del Estado de México, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial intentó evadir a las unidades al ingresar intempestivamente a la calle Canario.

Lo anterior llamó la atención de los oficiales, por lo cual, le marcaron el alto y se aproximaron al conductor de la unidad, para cuestionarlo sobre su destino.

Al aproximarse, los oficiales detectaron que, por sus características físicas, aparentemente los pasajeros eran de origen extranjero, por lo que les indicaron que descendieran del vehículo.

Cuando los policías comenzaron a cuestionarlos, por su acento confirmaron que se trataba de personas de otro país, concretamente de cuatro menores de edad y dos adultos, los cuales no contaban con la documentación para comprobar su estancia legal en el país.

Se trata de quienes dijeron llamarse: Óscar Manuel de 17 años y Lusvi Lisandro de 30 años de edad, ambos originarios de Guatemala; así como Junior David de 14 años, Mario Danilo de 20, Dilan Jassiel de 2 años y Diany Yaritza de 7, originarios de Honduras.

Derivado de lo anterior, el conductor del vehículo Chevrolet Spark, fue detenido y junto con los migrantes, puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.