BANNER

SUPERVISA IMSS AGUASCALIENTES FILTROS SANITARIOS Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN GUARDERÍAS.

En protección de niños, niñas, tutores y personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes verificó -guardería por guardería-, el cumplimiento al 100% de las medidas de bioseguridad en todas las instalaciones, así como el correcto funcionamiento de los filtros sanitarios a la entrada de las mismas.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Gustavo Curiel Muro, dijo que es momento de redoblar todas las medidas preventivas de contagio de COVID-19, influenza y otras enfermedades.

“Se han tomado todas las acciones que permitan reducir los riesgos de contagio y proteger a los menores, durante esta temporada invernal”.

El médico detalló que de manera prioritaria, personal de enfermería revisa el estado general de salud de las y los pequeños cuando ingresan a la estancia infantil; se toma la temperatura y se revisan datos clínicos.

En caso de identificarse algún síntoma, los menores son enviados con un médico para que determine el manejo a seguir y se reincorporan a la guardería cuando recuperan el estado de salud.

A la par, se mantiene vigilancia sobre la sana distancia en todas las aulas, uso correcto de cubrebocas en adultos y niños mayores de 2 años, higiene de manos y variaciones en la temperatura corporal a lo largo del día, entre otras acciones.

El recorrido de supervisión incluyó las 26 guarderías subrogadas del IMSS en la entidad y la Ordinaria, encabezadas por el ingeniero César Pérez Hernández, experto en seguridad laboral y coordinador en esta Representación.