BANNER

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PREESCOLAR.

¡Vamos a la escuela! Las Inscripciones en Línea 2022-2023 para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria en escuelas públicas, permanecerán abiertas del 1 aI 16 de febrero, a través de la plataforma digital el trámite es fácil y sencillo, se puede realizar desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con conexión a internet.

Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien destacó que por tercer año consecutivo se consolida la asignación de plantel por la cercanía del preescolar o primaria de procedencia de las y los estudiantes, así como la cercanía al domicilio para nuevo ingreso en caso de preescolar, o de quienes provienen de otras entidades o escuelas particulares.

Con ello, subrayó, se garantiza un espacio para todos los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria mediante asignación, cerca de su domicilio.

Explicó que para realizar el trámite de inscripción en línea, madres, padres y tutores deberán ingresar a la página de internet del Instituto, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, sin necesidad de adjuntar más documentos.

Precisó que los criterios de asignación serán los siguientes: tener hermanas o hermanos que estudian actualmente en la escuela solicitada, así como la cercanía del plantel de procedencia con el solicitado. Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria provenientes de escuelas particulares o foráneos se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada. La asignación del turno es aleatoria, añadió.

El titular del IEA señaló que en caso de que los solicitantes deseen otro plantel cercano al domicilio pueden elegir tres opciones, siempre y cuando exista espacio disponible. Una vez realizado el proceso, las y los estudiantes quedarán inscritos automáticamente, por lo que no es necesario realizar otro trámite.

Los resultados de cambios, así como las asignaciones de quienes por primera vez ingresarán a preescolar y a aquellos estudiantes que ingresarán por primera vez a 1º de primaria o 1º de secundaria que sean provenientes de escuelas particulares y foráneos, se publicarán a partir del 22 de julio en sus plataformas, cajeros automáticos de Gobierno del Estado, así como en la escuela donde el o la estudiante concluye el ciclo escolar.

Enfatizó que las personas que no cuenten con acceso a internet, podrán recibir apoyo y asesoría para realizar el trámite en el plantel escolar o el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) más cercano a su domicilio.

Dijo que la inscripción de alumnas y alumnos que cursan actualmente 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria, así como 1° y 2° de secundaria, será automática.