El presidente Joe Biden anunció este jueves que el líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió durante una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Siria.
«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista», indicó el presidente estadounidense en un comunicado.
«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de EI», agregó.
Biden, que confirmó que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron a salvo, justificó que la acción militar se llevó a cabo «para proteger al pueblo estadounidense» y sus aliados, y «hacer del mundo un lugar más seguro».
La operación, en la que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idlib, donde el predecesor de Al-Qurashi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en 2019.
Fuente y Foto: AFP. / EFE. / AP.