BANNER

EN LA ÚLTIMA SEMANA SE REGISTRARON 34 DECESOS Y MIL 701 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó en su reporte técnico semanal que al día de hoy se han aplicado un total de un millón 988 mil 978 dosis de la vacuna contra Covid-19 en el estado, de las cuales 871 mil 342 son en primeras dosis, mientras que 817 mil 014 corresponden a segundas vacunas y 300 mil 622 a dosis de refuerzo.

De igual manera se observa una tendencia a la baja en los indicadores de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, esto gracias a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado de la mano con los diversos sectores de la sociedad para reducir la propagación del Covid-19. 

Se reportan 55 personas hospitalizadas, en su mayoría que no contaban con la aplicación de ningún biológico, asimismo se especifica que el 56 por ciento de los hospitalizados tienen alguna comorbilidad; y lamentablemente se informa el fallecimiento de 34 personas, de las cuales 23 no estaban vacunadas.

En este sentido, se exhorta a la población a participar en las próximas campañas de vacunación en el estado para obtener algún biológico. El día de mañana 10 de febrero se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 14 a 17 años que se inocularon el 20 de enero en la UAA, Foro de las Estrellas y Salón de Locomotoras; mientras que el día 11 de febrero habrá una jornada de rezagados para el personal de salud en el Hospital Tercer Milenio como única sede.