BANNER

ESTÁN DISPONIBLES LOS RECURSOS DEL FAIS PARA AGUASCALIENTES.

Este día se llevó a cabo la capacitación intensiva Participación de los Gobiernos Estatales y Municipales en la Construcción del Bienestar: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, en la Sala Magna de División de Posgrados del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. 

El evento fue convocado por la Secretaría del Bienestar a través de la Dirección General de Desarrollo Regional y al mismo asistieron funcionarias y funcionarios públicos a nivel estatal y municipal, quienes recibieron información clave sobre el FAIS para la realización de un ejercicio eficaz y responsable del mismo. 

El referido Fondo es uno de los ocho que conforman el ramo 33, es decir, son recursos públicos que se utilizan para atender necesidades de infraestructura básica, provienen de los impuestos que aporta la ciudadanía y son distribuidos cada año a los Gobiernos de los Entidades, Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México.

Cada Municipio destinará la cantidad que le corresponda alas obras que se clasifiquen entre los rubros establecidos para su aplicación, que son: Agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector educativo, infraestructura básica del sector salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.