BANNER

PAKETAXO DE CRYSTAL; EN LUGAR DE RANCHERITOS Y SABRITONES HALLARON DROGA.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja de manera contundente en el combate al narcomenudeo, derivado de lo cual fue capturada una mujer presuntamente dedicada a la venta y distribución de narcóticos, a quien le fue asegurado medio kilogramo de droga crystal, con el que podrían obtenerse alrededor de 1 mil 150 dosis, narcótico que llevaba oculto en un paquete de botanas y que fue detectado con apoyo del grupo k9.

Derivado de la información que se obtuvo a través del número de denuncia anónima 089, referente a las operaciones de venta de droga que se realizaban en el fraccionamiento San Marcos, elementos de la Policía Estatal intensificaron los patrullajes en la zona, lo anterior acompañado del análisis de los mapas geo delictivos.

Como resultado de las acciones implementadas, fue detectado en circulación, por elementos del grupo K-9, un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, modelo 2004 que no portaba placas, por lo cual, los uniformados le marcaron el alto a la conductora, cuando se desplazaba por la calle Tiziano.

La persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad dirigiéndose hacia la avenida Aguascalientes, sin embargo, antes de que llegara a dicha arteria, los policías le dieron alcance y la obligaron a detener la marcha para cuestionarla sobre la falta de láminas e indicarle que descendiera de la unidad.

En ese momento elementos de la Policía Estatal del grupo k9 realizaron una revisión física en el interior del automóvil, fue así que se localizó un empaque de botanas, en cuyo interior fue localizada droga crystal, la cual dio un peso de 500 gramos aproximadamente, con la cual podrían obtenerse alrededor de 1 mil 150 dosis.

Por ello, fue detenida quien dijo llamarse Maura Viridiana, de 33 años de edad, quien finalmente junto con el narcótico asegurado y el auto, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público el Fuero Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.