BANNER

UN JUEZ VINCULÓ A PROCESO AL SUJETO QUE DISPARÓ Y QUITÓ LA VIDA A UN PERRITO.

Un juez vinculó a proceso al sujeto que el 13 de julio pasado, por problemas entre vecinos, le disparó a un perrito pitbull con a pistola calibre .357 y le quitó la vida.

El juez estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, pero otorgó el beneficio de la suspensión condicional por un periodo de seis meses tiempo en el que deberá mantener su residencia en Aguascalientes.

No debe frecuentar el domicilio donde acontecieron los hechos; mantenerse en un trabajo estable; someterse a vigilancia judicial; no portar armas de fuego y no viajar al extranjero.

El día de los hechos, en la comunidad de Molinos, el municipio de Asientos, Artemio, de 41 años de edad fue detenido y el arma incautada luego de asesinar al perrito.

La vecina Esther señaló que había tenido problemas constantes con Artemio, incluso ya contaba con una orden de restricción debido a que constantemente la agredía, además de amenazarla.

La afectada explicó que en esta ocasión, su vecino comenzó a insultarla a ella y al perro, en determinado momento sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó directamente hacia el can, el cual perdió la vida en el lugar. 

Tras su detención, Artemio fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó la agraviada a interponer la denuncia correspondiente.