BANNER

EL MUNICIPIO PRESENTA CICLO DE CONFERENCIAS “LA HISTORIA QUE NOS UNE” DESTACANDO A PERSONAJES IMPORTANTES DE LA CIUDAD.

La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de la capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), presentó en rueda de prensa «La Historia que nos une», ciclo de conferencias que se ofrecerán para difundir y resaltar el legado de personajes destacados en la historia de Aguascalientes.


Esta serie de ponencias se realizarán como parte de las actividades conmemorativas por el 447 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, fecha propicia para hablar de los acontecimientos y personajes importantes.

Marisol Barrón Betancourt, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, comentó que estas conferencias contribuirán a que más personas entiendan la historia y los cimientos en los que se estableció nuestra ciudad, por lo que los ponentes destacarán personajes que inspiren a los ciudadanos contemplando su aportación a la formación del municipio.

Por su parte, Octavio Ozuna, director del IMAC, destacó la importancia de compartir el conocimiento de las y los ponentes en especial a las nuevas generaciones, conociendo y cultivando la memoria histórica para entender de dónde viene nuestra cultura y cómo es que se ha transformado la sociedad a lo largo del tiempo.


El programa consta de 12 conferencias que se llevarán a cabo los jueves de septiembre, octubre y noviembre, a partir del próximo 1 de septiembre a las 19:00 horas dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, contando con la participación de diferentes historiadores que presentarán acontecimientos diversos que favorecerán el conocimiento y a la cultura.

Al evento de presentación asistieron María Guadalupe Arellano Espinosa, regidora presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas; Alejandro Vázquez Zúñiga, director de Turismo Municipal; así como los historiadores Marcela López Arellano y Andrés Reyes Rodríguez, contando también con la participación del violinista, Ernesto Vital, quien amenizó la conferencia con piezas musicales.