BANNER

INAUGURAN PRIMER LACTARIO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JESÚS MARÍA.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el presidente municipal, José Antonio Arámbula López, en conjunto con la diputada Laura Ponce inauguró el primer Lactario ubicado en la Presidencia Municipal, que estará en servicio de las madres de familia, trabajadoras de la administración municipal. Esta acción se logró gracias al trabajo conjunto entre el alcalde Antonio Arámbula y la diputada, Laura Ponce.

El alcalde indicó que de la mano con todos los beneficios a la salud que conlleva la lactancia materna para madres e hijos, “el contar con un espacio digno es un derecho de las trabajadoras del municipio, en el que puedan amamantar a su bebé o guardar su leche para una posterior alimentación”, dijo. 

En este sentido, la diputada Laura Ponce, quien, como parte de sus compromisos, impulsó la instalación de este nuevo espacio y patrocinó los muebles; recordó la importancia de la lactancia materna, para la salud de los infantes, así como de las madres, pues ayuda a evitar diversas enfermedades, en los recién nacidos y en la vida misma de las madres. “Hoy estamos aquí inaugurando un lugar digno, privado y adecuado de tal manera que las trabajadoras del municipio puedan amamantar o extraer su leche en un lugar cálido y discreto, para que sientan la confianza de hacer lo mejor para sus hijos”, comentó. 

De igual manera, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, agradeció la colaboración y patrocinio de la diputada así como la disposición del presidente municipal para encontrar un espacio adecuado para este fin, señaló que la lactancia materna genera un vínculo entre las madres y sus hijos, “nos congratulamos de inaugurarlo y con esto generamos acciones concretas y especiales en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para apoyar y educar con el ejemplo, por eso podemos decir que Jesús María tiene un Gobierno con Garantía”, agregó. 

En el evento también participó Diana Lomelí, trabajadora municipal y una de las impulsoras de este espacio, quien acaba de ser mamá, “Sólo tengo palabras de agradecimiento al alcalde, a la diputada, y a la señora Liliana Coronado, por la apertura y sensibilidad para que nosotras las mujeres en edad reproductiva, tengamos un espacio limpio, digno y seguro, me siento afortunada, será un espacio para que muchas personas puedan utilizarlo”. 

El alcalde agregó que próximamente alrededor de 5 mujeres podrán hacer uso del lactario que ya que están en incapacidad por parto y 7 mujeres embarazadas más, que de igual manera tendrán a su disposición dicho lugar.

El espacio cuenta con refrigerador, sillones, tarja con agua potable y horno de microondas; además como parte de las políticas públicas inclusivas en favor de los derechos de las madres y sus hijas e hijos, que ha emprendido la administración encabezada por Arámbula López, se han instalado estaciones cambiadoras de pañales en baños de hombres y mujeres de la presidencia y del DIF Municipal.