La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de haber disparado a una mujer, un un domicilio, que los vecinos identificaron como un picadero o donde se vende droga.
En compañía de por lo menos seis sujetos más, la noche del 25 de marzo de 2024, el acusado ingresó a la casa ubicada en Paseos de San Miguel y Paseos de San José, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, del municipio de San Francisco de los Romo y dispararon por lo menos en tres ocasiones a Alma Itzel, de 37 años de edad.
Un hombre quiso intervenir y también recibió disparos de arma de fuego, ambos, lesionados fueron trasladados a un hospital, donde Alma Itzel perdió la vida mientras recibía atención médica.
Así lo informó la Fiscalía: un juez de control dictaró auto de vinculación a proceso en contra de Juan Gerardo, alias el “Pirris”, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio doloso calificado con ventaja.
Los hechos ocurrieron la noche del 25 de marzo de 2024, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando la víctima femenina habría sido agredida físicamente por Juan Gerardo “N” en compañía de otros sujetos.
Al intentar intervenir, un hombre también fue atacado con disparos de arma de fuego, resultando ambos lesionados. La mujer fue trasladada a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida a consecuencia de las heridas; mientras que el hombre logró sobrevivir.
Desde el conocimiento del caso, la Fiscalía Estatal activó de manera inmediata a sus áreas operativas para iniciar una investigación exhaustiva, con la cual se lograron reunir datos de prueba sólidos que permitieron obtener la orden de aprehensión en contra del imputado.
La Dirección General de Servicios Periciales realizó los análisis técnicos y científicos que fueron fundamentales para integrar la carpeta de investigación, el mandamiento judicial fue cumplimentado en reclusión por elementos de la Policía de investigación Criminal.
Fue durante la continuación de la audiencia inicial y gracias al trabajo de litigación del agente del Ministerio Público que, el juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia, el combate a la impunidad y la protección de las víctimas, reconociendo el trabajo coordinado y profesional de todas sus áreas operativas.
Cabe señalar que Juan Gerardo “N” fue previamente señalado como posible responsable en delitos de Homicidio Doloso Calificado con premeditación y ventaja, robo equiparado y lesiones dolosas entre otros.