BANNER

SOPAS MARUCHAN PUEDEN CAUSAR GRAVES ENFERMEDADES, ALERTA PROFECO.

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 33 marcas de sopas instantáneas en presentaciones de vasito, sobre y tazón, de marcas como Maruchan, J Basket, Knorr pollo, Nissin cup noodles, Udon, Kraft y en todas se encontró que usan saborizantes, no tienen vegetales ni proteínas cárnicas y en sus empaques no detallan la aportación calórica que tiene cada una de ellas, y en promedio tienen 292 calorías por empaque.


En resumen, señaló, estas sopas instantáneas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. 

La dependencia federal alertó que si consumes sopas tipo Maruchan en exceso, puedes desarrollar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión, derivadas de una mala alimentación, además estas sopas instantáneas son elaboradas con altas cantidades de sodio, un indicador de que son comida poco saludable. Además el sodio proviene de la sal adicionada que contiene otros ingredientes como glutamato, inosiato y guanilato de sodio que funcionan como potenciadores de sabor, lo que hace que sea adictivo al paladar. 

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos dice que el Glutamato Monosódico es considerado como seguro, sin embargo el Comité Mixto FAO lo ha declarado inocuo en una dieta diaria admisible. Lo que quiere decir que expertos no han encontrado reacciones consistentes ligadas con este aditivo alimenticio, pero hay quienes afirman que sí podría causar síntomas como: 

- Dolor de cabeza

- Sofocación

- Taquicardia

- Sensación de presión en la cara-

- Debilidad

- Dolor de pecho

- Sudoración 

- Dificultad para respirar 

- Adormecimiento de la boca

Un dato alarmante que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es que México es el segundo país de Latinoamérica que más consume sopas instantáneas.

Vía: Agencias.