BANNER

GANÓ MÉXICO, GANARON LOS CIUDADANOS, GANÓ LA DEMOCRACIA; DIJO PAULO MARTÍNEZ LÓPEZ.

Ayer y la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados se discutió la Reforma Electoral del Presidente, la cual se rechazó con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención. 

 Paulo Martínez López, Diputado Federal por el Distrito 3, mencionó que de la mano con la ciudadanía se frenó la nociva reforma constitucional que buscaba desaparecer al INE: “Hoy, sociedad civil y partidos de la oposición consolidamos nuestra lucha para defender nuestra democracia e instituciones electorales”. 

 El Legislador Federal comentó que con esta acción se cumple otra derrota más para el oficialismo, toda vez que en meses pasados perdió la reforma eléctrica, y ahora perdió su contrarreforma electorera. Con respecto a las leyes secundarias que aprobaron los legisladores de Morena, del PT y el PVEM, sostuvo que es un plan de venganza y un burdo intento de sabotaje al proceso electoral del 2024, con el fin de dejar inoperante al INE y al Tribunal Electoral. “Así sea el plan a, b, c , o el que sea, hoy y siempre votaremos en contra de todo aquello que vulnere nuestra democracia y nuestras instituciones”. 

Martínez López comentó que el proceso legislativo que realizó Morena ha sido una verdadera burla: primero quisieron aprobar en fast track el plan b de reforma a leyes secundarias, pero como no tienen consenso ni entre ellos, y además Morena presentó media hora antes de su discusión la iniciativa, se vieron obligados a recurrir a una propuesta de plan c, la cual es básicamente una calca de la iniciativa presidencial, pero al gusto de sus aliados; El PT y el PVEM. Paulo Martínez sostuvo que la propuesta de reforma secundaria es sumamente tóxica y regresiva. Advirtió que de este proceso legislativo se llevará a la Suprema Corte de Justicia, tribunales, juzgados o a donde se tenga que ir para defender el futuro de nuestro país.

 “Porque no convalidaremos con sus propuestas improvisadas que no cumplen con el proceso legislativo, que violen nuestra Constitución y que atenten contra nuestras instituciones electorales y nuestra democracia. Las y los mexicanos cuentan con el PAN, dijimos que no fallaríamos, y así fue”.