BANNER

MÁS PERSONAS PODRÁN REENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES MIGRANTES.

En respuesta al interés de la gobernadora Tere Jiménez por apoyar a los migrantes de Aguascalientes, antes de que concluya el 2022 otros dos grupos de personas tendrán la oportunidad de viajar a los Estados Unidos a visitar a sus familiares, a través del programa Reencontrando Corazones.


Así lo informó la directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Rodríguez Calzada, quien detalló que ya se realizan las gestiones necesarias para que antes de que finalice diciembre, más personas de las 120 que recientemente recibieron su visa puedan abrazar a sus seres queridos, luego de muchos años de no verlos. 

La funcionaria estatal destacó que estos nuevos beneficiarios se sumarán a los 36 que hace unos días lograron viajar a la Unión Americana a reencontrarse con su gente en Albuquerque, Nuevo México, gracias alapoyo que recibieron de parte del Gobierno del Estado para obtener la visa americana y realizar el viaje.

Asimismo, comentó que la dependencia a su cargo trabaja de forma permanente y coordinada con las presidencias municipales para detectar y apoyar a aquellas personas que deseen sumarse a este noble programa que permite unir a las familias, luego de muchos años de permanecer separadas.

Por otro lado, Natzielly Rodríguez hizohincapié en que además del programaReencontrando Corazones, el InstitutoAguascalentense de las PersonasMigrantes ofrece una serie de serviciosque se espera incrementar a principiosdel próximo año.

Adelantó que dentro de tales beneficios destacan asesoría jurídica, trámite de apostilla de documentos y repatriación de personas fallecidas; además de la promoción de programasculturales y la organización de ferias de servicios, a través de las oficinas de representación que se tiene planeado instalar en algunas ciudades del vecino país del norte.

Finalmente, informó que con el fin deofrecer una mejor atención a losusuarios, el Instituto Aguascalentensede las Personas Migrantes cambió sudomicilio a la calle Montes HimalayaNo. 725, fraccionamiento Jardines de laConcepción II.