BANNER

PADRES DE FAMILIA DEMANDAN A DUEÑO DE FORTNITE POR SER DEMASIADO ADICTIVO.

Canadá aceptó una demanda colectiva contra Epic Games formulada por padres y tutores que alegan que la adicción de jugadores menores de edad a Fortnite es similar a la dependencia que generan drogas como la cocaína.

Tres padres de Quebec demandaron a la desarrolladora de videojuegos, porque consideran que los creadores diseñaron deliberadamente este juego para que fuese "altamente adictivo".

Debido a las características del 'battle royale', los demandantes consideran que Fortnite ha perjudicado a los niños, que han sufrido "daños psicológicos, físicos y financieros".

Las acusaciones relacionadas con el aspecto económico se deben a que el videojuego ofrece la moneda exclusiva del título, V-Bucks, que se compra con dinero real dentro de Fortnite.

Según los demandantes, estos niños habrían gastado "cientos de dólares", sin su conocimiento, en personajes y otras características del videojuego.

Afirman que uno de los menores afectados, habría jugadro más de 7.781 horas a Fortnite en menos de dos años. Muchas de esas partidas, se habrían extendido hasta las tres de la madrugada.

Otro de los menores, habría acumulado 59.954 minutos en las partidas del videojuego, lo que equivale a haber estado jugando durante 42 días seguidos y de forma ininterrumpida.

Desde el juzgado de Quebec que dio luz verde a esta denuncia indican que "no hay certeza" de que estas acusaciones sean reales, pero que esto "no excluye la posibilidad de que el juego sea de hecho adictivo" y que, además, "se presume que su creador y distribuidor es consciente de ello".

Otro de los aspectos de la demanda es que los padres de una de las víctimas han comparado la adicción con una dependencia similar a la cocaína. Es más, uno de los padres presentó ante el tribunal un informe médico en el que se diagnosticaba a su hijo de ciberadicto.

Por su parte, Epic Games ha argumentado que estas acusaciones no tienen fundamento y que este informe no formaba parte de un diagnóstico formal. Asimismo, insistió en que no existe una definición clara que defina este presunto trastorno o adicción.

Información: Excélsior. // Vía: Plano Informativo.