BANNER

PARTICIPA LA OSCI EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS INFANTILES Y JUVENILES SUR DE JALISCO 2022.

Alumnos de la Casa de Música que integran la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), participan en el Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles Sur de Jalisco, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre de 2022 en Tuxpan, Jalisco.

"Es una reunión programada de un conjunto de agrupaciones instrumentales con el propósito de montar un programa musical y presentarlo en público en el lapso de unos días de ensayo. El montaje unificado impulsa a las agrupaciones a mantener un nivel cada vez más alto", explicó Flor Zavala Soto, titular de la Instancia de Cultura.

Agregó que esté tipo de participaciones en encuentros con otras orquestas, estimulan a los niños y jóvenes a continuar con su trabajo de formación, permiten a niños y jóvenes tocar en agrupaciones de mayor nivel, ampliando su horizonte de repertorio, técnica, interpretación y lectura.

El encuentro contará con la participación de 8 orquestas de distintas ciudades del país entre ellas, Puebla, CDMX, Jalisco y la OSCI representará a Jesús María y a Aguascalientes.

El primer edil de Jesús María Antonio Arámbula, agradeció a maestros y directivos quienes fueron encargados de la realización del encuentro y felicitó de manera especial a los jóvenes participantes que han demostrado el gran talento musical que poseen, a lo largo de un arduo año de trabajo continuo desarrollado y representando a Jesús María y al estado de Aguascalientes. 

Finalmente Flor Zavala puntualizó que este encuentro es una actividad pedagógica y artística que además de acercar los niños y jóvenes a la práctica musical, busca establecer la unión de entre maestros, gestores culturales y el primer círculo familiar de los músicos participantes con el objetivo de crear nuevos públicos, y que la OSCI se siga preparando y la casa de música de Jesús María sea una incubadora de talentos.