BANNER

SE REFORZARÁ EL 23 y 24 DE DICIEMBRE EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO.

Como resultado de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Movilidad con el “Operativo Alcoholímetro”, durante el pasado fin de semana se realizaron un total de 2,457 pruebas de alcoholimetría, arrojando la detención de 37 personas que conducían en estado de ebriedad.


El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Comisario Gral. Antonio Martínez Romo, detalló que derivado de lo anterior se registraron 2372 conductores sobrios, 48 personas más con aliento alcohólico (que fueron sancionados en el lugar) y 37 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, que fueron puestas a disposición en la Dirección de Juzgados Cívicos en el C4 Municipal.

El titular de la SSPM añadió que por lo anterior se mantendrá de manera permanente la campaña “Vida segura, deja huella en tu vida, no en el asfalto”, que impulsa la Dirección de Vialidad, con el objetivo de prevenir accidentes viales con consecuencias fatales.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hizo un respetuoso llamado a los conductores de vehículos automotores para respetar en todo momento el reglamento de tránsito y evitar conducir en estado de ebriedad.

El “Operativo Alcoholímetro”, añadió, se mantendrá de manera permanente en toda la ciudad, en puntos aleatorios y se reforzará particularmente los días 23 y 24 de diciembre, para prevenir percances viales que pongan en riesgo a las familias de Aguascalientes.