BANNER

CONGRESO DE AGUASCALIENTES Y EL IEE ABORDAN REEDISTRITACIÓN ELECTORAL.

Este lunes, la Comisión de Asuntos Electorales de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza el diputado Emanuelle Sánchez Nájera, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la que se abordó el tema de la redistritación de cara a los próximos comicios.

Al respecto, el legislador Emanuelle Sánchez Nájera, tras agradecer la presencia de las y los consejeros ratificó el compromiso que el Poder Legislativo para impulsar de manera conjunta con la autoridad electoral, un marco normativo que propicie contiendas más equitativas, transparentes y acordes a las exigencias ciudadanas.

Por su parte, las y los consejeros del IEE, externaron que de manera reciente fueron aprobados 18 distritos electorales, entre los que para establecer un equilibrio poblacional en cada demarcación, se tuvieron que modificar algunas secciones y asignación de colonias, por lo que algunos municipios cambiaron de demarcación electoral.

Sobre este particular, dieron a conocer que diseñaron una campaña de difusión masiva para informar al electorado respecto a esas modificaciones y así tenga la claridad del distrito y sección en el que votará.

A esta reunión de trabajo que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, también asistieron las y los diputados Francisco Sánchez, Karola Macías y Yoli Rodríguez.