BANNER

TRAS UNA MANICURA MAL HECHA, MUJER RECIBE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE UÑA.

Una mujer en California, Estados Unidos, acudió a un salón de belleza para hacerse una manicura y terminó con una forma rara de cáncer de uña.

En noviembre de 2021, Grace García de 50 años visitó un salón de belleza al que nunca había ido porque el lugar a donde siempre iba estaba lleno.

Durante su servicio de manicura, la técnica le cortó la cutícula del dedo anular derecho. "Fue un corte irregular. Me cortó profundo y esa fue una de las primeras veces que eso me pasaba. Me he estado haciendo las uñas por muchos años. Estaba molesta", le dijo García al medio estadounidense Today.com.

Además comentó que no recordaba si la manicurista había usado herramientas nuevas o esterilizadas durante el servicio y que después de tres días, la herida no había sanado, hasta que finalmente se le hizo una verruga en esa área.

Al ver que la herida no mejoraba, Grace García regresó a la estética para quejarse sobre el error que la empleada había cometido. Cuando les contó lo que había pasado le contestaron que ya habían corrido a la manicurista por muchas quejas previas.

Tras varios meses buscando atención médica e incluso una toma de antibióticos que no le sirvió para nada, Grace García fue referida por su ginecólogo con un dermatólogo en abril de 2022.

El dermatólogo llegó al diagnóstico de cáncer en la piel, específicamente carcinoma de células escamosas en etapa 1 causado por una lesión de alto riesgo del Virus de Papiloma Humano (VPH). Finalmente la mujer se sometió a una cirugía para remover la lesión cancerosa.

Información: SuMédico.com // Vía: Plano Informativo.