BANNER

AVANZA JESÚS MARÍA EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA.

El presidente municipal José Antonio Arámbula López, encabezó la reunión de instalación de los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Jesús María, a la cual también asistió Fernanda Martínez Martínez, directora general de Innovación y Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Aguascalientes.


Luego de la instalación y toma de protesta a los nuevos integrantes, el secretario de Desarrollo Económico, J. Guadalupe Valtierra, refirió la importancia de que Jesús María se mantenga como un municipio atractivo para la inversión, con mejores prácticas, dado que es el segundo municipio en Aguascalientes con mayor actividad económica.

Indicó que, "el gran reto del consejo es avanzar en materia de innovación tecnológica para facilitar los trámites al sector productivo en cualquiera de sus tipos, por ello es de vital importancia ponerle el interés necesario con las aportaciones y acuerdos que en dicho consejo se tomen para mejores los procesos, simplificarlos", dijo.

Por otro lado, Fernanda Martínez, manifestó el compromiso para trabajar de la mano con Jesús María, con el fin de fortalecer e incrementar la mejora regulatoria, sobre todo en la digitalización, adecuarse a las normativas generales a nivel estado y federal. Asimismo, puntualizó que las certificaciones en los servicios y atención genera una buena percepción ciudadana lo cual hace que la economía siga fluyendo.

En este tenor, el alcalde entregó reconocimientos a las áreas del Gobierno Municipal por los avances alcanzados en la materia, impulsadas por el mismo Toño Arámbula para facilitar los trámites a la ciudadanía y ofrecer mejores servicios al alcance de las demandas del sector económico.

Para finalizar, Arámbula López compartió con los presentes el proyecto de centralizar las oficinas municipales, como parte de la simplificación administrativa; "Quiero pedirles que pensemos diferente para, transitar a una nueva forma de trámites, facilitar los procesos y acercarnos cómo servidores públicos que somos". 

También estuvieron presentes en la sesión regidores, integrantes del gabinete municipal y representantes de la iniciativa privada, así como integrantes de cámaras empresariales.