BANNER

EL ISSEA Y EL MUNICIPIO DE CALVILLO CAPACITAN A CUIDADORES DE PACIENTES RENALES.

A fin de que las personas que atienden a pacientes con insuficiencia renal cuenten con los conocimientos para ayudarlos, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Calvillo realizaron una jornada de concientización para cuidadores de pacientes con hemodiálisis. 

Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Riñón; ahí, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, destacó que la gobernadora Tere Jiménez trabaja estratégicamente y con el deseo permanente de brindar bienestar a la ciudadanía, por ello, la salud es y será prioridad para su administración. En ese sentido, se pretende alcanzar la gratuidad y universalidad del sector, con independencia de que un paciente esté o no afiliado a algún servicio de salud.

Por su parte, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, le pidió a la población local acudir al Hospital General de ese municipio a recibir atención médica, sobre todo si es por una enfermedad renal; asimismo, exhortó a los padres de familia a que revisen a sus hijos recién nacidos para detectar enfermedades y darles atención oportuna.

Durante su intervención, el doctor Galaviz comentó que la fuerza del sector médico se encuentra en el capital humano, el cual es reconocido como uno de los mejores del país.