BANNER

RECONOCE TERE JIMÉNEZ A LAS DIPUTADAS DE LA LXV LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Al participar en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez hizo un reconocimiento a las diputadas de la LXV Legislatura por sus aportaciones a la vida política del estado, pero sobre todo al avance que se ha logrado en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.


“Se trata de un progreso que sobrepasa cuotas, cortesías o concesiones, es algo más que eso, porque las mujeres somos fuerza, talento y capacidad; cumplimos un sueño de quienes abrieron el camino para que hoy estemos aquí, sirviendo aAguascalientes y a México desde esta función del servicio social”, les dijo la gobernadora.

Subrayó que ha sido un esfuerzo histórico que ha vencido inercias y derribado mil barreras; sin embargo, dijo, no basta con llegar, hay que marcar la diferencia trabajando en colaboración para mejorar las condiciones que permitan a más mujeres llegar a los puestos donde se toman las decisiones importantes parael estado.

Por su parte, la diputada Irma Karola Macías Martínez, presidenta de la Comisión de Postulaciones del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, dijo que la LXV Legislatura es una prueba evidente delavance de la mujer en el ámbito político y social de Aguascalientes, ya que más de la mitad de la cámara son mujeres.

En el marco del evento, la gobernadoradeveló las fotografías de las diputadasque integran la LXV Legislatura del H.Congreso del Estado deAguascalientes y que a partir de hoyocupan un espacio en el Salón“Legisladoras” del Palacio Legislativo.