BANNER

PROHÍBEN A MAESTRO ENSEÑAR DE POR VIDA POR CONFUNDIR GÉNERO DE ALUMNO.

Según medios locales, Joshua Sutcliffe, quien daba clases en The Cherwell School, fue denunciado por haber “humillado” y “menospreciado” a un alumno transgénero.

Aunque admitió que no utilizó los pronombres que el alumno le había dicho que eran sus preferidos, el profesor dijo que se había disculpado de inmediato. Esto no fue bien recibido por la escuela que lo suspendió.

El profesor emprendió acciones legales contra la escuela por despido injustificado y siguió enseñando en otros establecimientos. Sin embargo, tras recibir quejas en otro lugar, por decir que hoy en día “los hombres no son lo suficiente masculinos“, las autoridades le prohibieron enseñar de por vida.

“Creo que afirmar a los niños en la confusión de género en el aula es psicológicamente perjudicial para ellos. Me niego a ir en contra de mi conciencia y causar daño a un niño y me niego a disculparme por eso“, enfatizó el hombre.

Este se trata de un fallo histórico en Reino Unido, ya que nunca antes un maestro había sido suspendido de por vida por esa razón. 

Vía: Agencias.