BANNER

TERE JIMÉNEZ PROMUEVE LA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR.

Con el objetivo de que los alumnos del estado cuenten con planteles escolares en óptimas condiciones para que realicen sus actividades académicas, deportivas y culturales en instalaciones adecuadas, durante la administración de la gobernadora Tere Jiménez se realizan labores de rehabilitación de escuelas en los municipios del interior.


En esta ocasión, autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo supervisaron las obras en preescolares, primarias y telebachilleratos de este municipio, donde se instalaron luminarias, se impermeabilizaron aulas, colocaron inodoros, sanitarios y cercos perimetrales, por mencionar solo algunas acciones. Todo esto con el objetivo de dignificar las escuelas ubicadas en comunidades.

Es importante destacar que siguiendo el interés de la gobernadora Tere Jiménez, el IEA trabajará en alianza con los Municipios de Aguascalientes para mejorar la infraestructura educativa del Gigante de México.

En este recorrido estuvieron presentes: la directora general del IEA, Lorena Martínez; la alcaldesa Margarita Gallegos Soto; así como docentes, alumnos, madres y padres de familia de los diversos planteles visitados en San Francisco de los Romo.