Una fuerte explosión ocurrida en un concurrido mercado en las cercanías de la capital de República Dominicana causó la muerte de al menos 10 personas, según confirmaron las autoridades el martes.
Los equipos de bomberos continuaban realizando labores de rescate entre los escombros en llamas, mientras afuera de los hospitales, familiares angustiados buscaban información sobre sus seres queridos y expresaban su dolor.
El mandatario Luis Abinader se trasladó a San Cristóbal, localidad situada al oeste de Santo Domingo, con el propósito de encontrarse con los damnificados. Durante su visita, informó que hasta el momento se registraban 11 personas desaparecidas y que las autoridades continuaban esforzándose por controlar el incendio.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible… para investigar la situación de 11 desaparecidos”, indicó el mandatario. “Ha sido muy difícil la búsqueda de sobrevivientes”.
Más de 50 personas resultaron heridas tras el estallido del lunes en una panadería de la localidad de San Cristóbal, que se ubica a poca distancia al oeste de Santo Domingo. Al menos 36 personas están hospitalizadas, de acuerdo con Joel Santos, ministro de la presidencia.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que las autoridades todavía no logran llegar a la “zona cero” donde ocurrió la explosión porque seguía ardiendo.
Estefani Alcántara relató que su familia se encontraba de compras en el momento de la explosión. Informó que su tío, de 42 años, se encuentra hospitalizado con heridas graves, mientras que su tía permanece desaparecida. Con lágrimas en los ojos, expresó su angustia al decir que desconocían si su tía estaba con vida o había fallecido, mientras esperaba afuera de un hospital local.
Vía: Agencias.