BANNER

MODIFICAN EN DURANGO NUEVOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP.

Esteban Villegas, Gobernador de Durango, señaló que su entidad pudo modificar contenidos de los libros de texto gratuitos y así se garantizó que los niños y adolescentes de la entidad tuvieran a tiempo los materiales.

Destacó que en cuanto tuvieron acceso a los libros elaborados por la SEP, llamaron a un grupo de 30 expertos para que los revisaran. En este proceso también participaron representantes de los padres de familia y los supervisores de la secretaría de Educación local.

Tras revisar 9 mil páginas de la gama de libros de todos los grados, se hicieron las modificaciones que Durango consideró necesarias, precisó.

"Lo que hicimos nosotros, para no generar tanto conflicto, fue aplicar lo que dice el mismo programa de estudios, que viene que por región, por estado, podemos modificar hasta el 40 por ciento de lo que viene ahí.

"Cuando los expertos nos definieron todo, se juntaron con padres de familia y muchos supervisores y maestros y se hizo un plan estatal con nuevos libros de texto, se modificó lo que creían ellos que se tenía que modificar, se agregó lo que se tenían que agregar y se terminó el problema", dijo Villegas en entrevista en la Ciudad de México, al salir de una reunión con diputados y senadores del PRI.

El Gobernador dijo que fue así como se entregaron en su entidad los libros escolares y se dio un voto de confianza a los maestros de Durango.

"Ahorita se le tiene confianza a los maestros de Durango, a padres de familia y juntos van a hacer lo mejor para nuestros niños.

"Encontramos cosas, se las agregamos; por ejemplo, la deficiencia en matemáticas, las agregaron; trabajaron supervisores y maestros y dimos para adelante", explicó.

Señaló que por ello no tendría el Estado por qué frenar la entrega de los libros de texto, especialmente porque los estudiantes venían de pasar dos años encerrados, con clases a distancia, debido a la pandemia de Covid-19.

"Hubo muchas dificultades anteriormente y nos pusimos a hacer nuestro trabajo.

"Revisamos los libros, los modificamos y nos acoplamos, la ley nos permite hacerlo, con la fe de erratas que se metió. Voy a mandar observaciones (a la SEP) y espero que las valoren y las puedan tomar en cuenta", señaló.

Información: Reforma. // Vía: Plano Informativo.