Con gran éxito concluyó el curso “Verano de Gigantes” realizado por la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, en el que participaron más de 200 hijos de policías, quienes disfrutaron todas las actividades programadas.
Durante el desarrollo de este curso, las y los pequeños aprendieron sobre disciplina, trabajo en equipo y espíritu de servicio, además tuvieron la oportunidad de convivir con los elementos de cada uno de los grupos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También acudieron a las instalaciones del C5i, donde pudieron ver la tecnología con la que se cuenta, la forma en que opera el Servicio de Emergencia 911 y la importancia de hacer un buen uso de este servicio, ya que de esta forma se salvan vidas.
Entre otras actividades, pudieron observar una demostración del Grupo K-9 y la capacidad de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales para realizar intervenciones en actividades de alto riesgo.
Finalmente, curso fue clausurado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, y la rectora Cecilia Pacheco Rangel.