Los fotógrafos conocen la increíble sensación de lograr una toma que quizás solo habían imaginado posible, una foto por la que han estado luchando durante mucho tiempo. Por lo tanto, los que se dediquen a esa profesión podrán relacionarse con las reacciones de estos investigadores al capturar una paloma ultra rara.
'Like finding a unicorn'
— Massimo (@Rainmaker1973) September 3, 2023
The moment in which researchers react to first-ever photos of the black-naped pheasant-pigeon, a bird lost to science for 140 years
[📹 Jordan Boersma]pic.twitter.com/gWLYs0Q0py
En los últimos días, el conmovedor video se ha vuelto viral en Reddit, pero fue filmado hace algunos meses cuando se informó que la paloma perdiz de pico negro había sido documentada por primera vez desde 1882.
En las imágenes, Jordan Boersma entrega la cámara de rastreo utilizada para capturar la paloma rara a su colega Doka Nason.
"Tal vez solo presiona la flecha lateral", dice Boersma. Cuando su colega científico presiona el botón, inmediatamente gira la cabeza y se sienta mientras lucha por asimilar lo que está viendo.
Después de algunas expletivas y expresiones faciales encantadas, Nason golpea el pie en éxtasis gritando "¡Lo hicimos!" mientras lucha por contener su emoción.
"Hombre, este es el día más feliz de m****a", exclama Nason mientras choca los cinco con Boersma. Inmediatamente después, la pareja hace lo que haría cualquier fotógrafo: mirar las valiosas imágenes una vez más.
"Su emoción es bastante emocionante", escribe un usuario de Reddit. "Reconocimiento al camarógrafo por revelarlo de la mejor manera posible a una de las pocas personas que lo apreciaría tanto como él mismo", agrega otro. Motivo para estar emocionado.
No solo la paloma perdiz de pico negro no había sido vista desde su descubrimiento en 1882, sino que también fue la primera vez que el esquivo pájaro había sido capturado en cámara. El ave solo vive en la isla Fergusson en el archipiélago de D'Entrecasteaux, y el equipo de investigación estuvo en la isla durante un mes, utilizando una trampa de cámara remota para echar un vistazo.
"Cuando recogimos las cámaras trampa, pensé que había menos de un uno por ciento de posibilidades de obtener una foto de la paloma perdiz de pico negro", dice Boersma, un investigador posdoctoral de la Universidad de Cornell y co-líder del equipo de expedición. "Luego, mientras revisaba las fotos, me quedé atónito por esta foto del ave caminando justo frente a nuestra cámara".
El descubrimiento se compartió a través de la American Bird Conservancy (ABC) y John C. Mittermeier, Director del programa de Aves Perdidas en ABC y co-líder de la expedición, dice que se sintió como encontrar un unicornio.
Información: PetaPixel. // Vía: Plano Informativo.