SE PRESENTÓ EL PROGRAMA «ALEJADO DE RIESGOS» A CADETES Y PERSONAL OPERATIVO DE LA SSPM.

Vivir en una ciudad alejada de riesgos para adolescentes y jóvenes, es una prioridad en esta administración municipal, por esto, el presidente municipal, Leo Montañez, en conjunto con la regidora, Alejandra Peña Curiel, encabezaron la presentación del programa «Alejado de Riesgos», ante el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), con el objetivo de dar a conocer técnicas y actividades de prevención ante el consumo de sustancias ilícitas.


De acuerdo al programa, Leo Montañez, sostuvo que desde la Presidencia Municipal se trabaja en hacer de Aguascalientes la mejor ciudad para vivir; compartió el orgullo que se siente por el trabajo que realiza el personal de la SSPM y destacó que en la actualidad, Aguascalientes mantiene el índice de percepción de inseguridad más bajo.

Por su parte, la regidora, Alejandra Peña, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil del H. Ayuntamiento, mencionó que con esta presentación se busca que a través de capacitación y diversas actividades, los oficiales puedan empatizar más con la ciudadanía al momento de realizar su trabajo.


Durante la conferencia impartida por, Luis Corripio, director de «Virtus», empresa dedicada a fomentar valores en jóvenes, mencionó las dificultades y consecuencias de una mala toma de decisiones, así como algunas técnicas para un adecuado control y manejo de las emociones, y para poder neutralizar los diversos temperamentos; compartió ejemplos reales que hicieron visibles los problemas físicos, sociales y legales que el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas pueden provocar.

Asimismo, se llevaron a cabo una serie de actividades como un simulador de impacto, circuito y dinámica con un vehículo eléctrico, con el fin de experimentar las sensaciones que se presentan al estar bajo los efectos de sustancias nocivas; de igual forma, el personal policial participó en la actividad de realidad virtual que puso en práctica su toma de decisiones ante situaciones de peligro.

Finalmente, Rogelio Romero Muñoz, director de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la SSPM, destacó que «Alejado de Riesgos» ha llegado a jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad; dijo que se continuará con la búsqueda de seguir con este tipo de programas para concientizar a más personas ante los posibles riesgos por el consumo de alcohol y otras sustancias.

Se contó con la presencia de los regidores Luis Armando Salazar Mora y Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, así como de Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM.

©️ 2023, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados