En el Día del Trabajo, la Presidenta Claudia Sheinbaum anuncio que su Administración dejará de contratar empresas de limpieza.
Empresas que dan este servicio han estado bajo la lupa por años, pues acaparan contratos millonarios para el servicio de limpieza de distintas dependencias, como el ISSSTE, y en gobiernos.
"El otro tema fundamental, es seguir acabando, erradicando la precariedad laboral, está ya la reforma de los trabajadores de plataformas digitales, y anuncio que hace un mes en el Gobierno federal, todas las trabajadoras y trabajadores de la limpieza se están constituyendo en cooperativas. Vamos a dejar de contratar empresas", lanzó la Mandataria ante líderes sindicales.
"Porque queremos que todas las trabajadoras de empresas de limpieza tengan una mejor condición laboral, porque están en una situación en donde no tienen las mejores condiciones".
En ese tenor, dio a conocer que su gestión también trabaja en el tema agrícola, uno de los sectores de mayor precariedad laboral en el País y en los cambios al Infonavit.
"Estamos trabajando ya en un plan para garantizar la seguridad social y las mejores condiciones de trabajo, la otra parte muy importante pues es el Infonavit, porque con todas las diferencias que podemos haber tenido hoy, la vivienda es un derecho establecido en la Constitución, dejó de ser una mercancía y dejó de ser un crédito exclusivamente para los trabajadores.
"Vamos a hacer más de 1 millón de viviendas en nuestros sexenio y estamos dedicando las viviendas principalmente para los trabajadores que ganan uno y dos salarios", añadió.
Información: Reforma.