BANNER

RITMOS QUE CRUZAN FRONTERAS EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DEL CORREDOR CULTURAL CARRANZA.

Este día el escenario principal del Corredor Cultural Carranza vibró con sonidos que cruzan fronteras y mezclan raíces. La jornada comenzó con el talento local de La Guaya Roots Safari, agrupación originaria de Aguascalientes que encendió el ambiente con su energía reggae, haciendo que el público conectara con sus ritmos y mensajes positivos.


Más tarde, el escenario recibió a De Bolivia para México, un proyecto musical formado por Alandino, Perro Negro y DJ Pablo Pachacutik, artistas bolivianos que trajeron una potente fusión de hip hop, cumbia, rock, boombap y folklore andino-latinoamericano. Su show fue una verdadera fiesta de líricas y sonidos diversos que hicieron cantar, bailar, gritar y saltar a los asistentes.

Con más de 15 años de trayectoria, estos artistas han compartido su música en diversos países de Latinoamérica, combinando chicha, cumbia andino-amazónica y un espíritu rebelde que conecta con las raíces populares de ambos continentes.


Además durante su visita a Aguascalientes impartieron el taller “Aprende a Elaborar una Composición de Rap desde Cero” en la colonia La Barranca, donde niños, jóvenes y adultos participaron. El taller concluyó con una composición creada por participantes quienes al final del concierto subieron al escenario y tocaron la canción creada en dicho taller junto con el grupo De Bolivia para México.

La Guaya Roots Safari comenzó la noche con un repertorio lleno de reggae que incluyó las canciones: Lento, Pabellón Duv y Helicóptero; mientras que el proyecto De Bolivia para México deleitó con las canciones: La Unión es la Fuerza, Agi de Lengua y La Chicha al Pulque.

La fiesta continúa y el escenario principal sigue siendo punto de encuentro para la música sin fronteras.

©️ 2025, Viral Noticias se reserva todos los derechos. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, ya sea a través de medios electrónicos, digitales u otros. Todos los Derechos Reservados.